lunes, 15 de octubre de 2012

ZORIONAK AITA ADRIAN

    Se han cumplido este año 2006, 50 años de su ordenación y de su primera misa, el domingo 8 de abril de 1956.
    Se celebraron las ceremonias en su pueblo natal, Navarniz, en la iglesia de Santa Maria. He dicho las ceremonias, porque su primera misa fue una misa a la que supo sacarle mucho partido, pues dio el hecho de que en la misma casó a la hermana mayor Basilisa con Lorenzo Erezuma, vecino de Gernika, y a su vez dio la primera comunión a sus dos hermanos menores +Tomas de 7 años y Vitorio de 6. Fue una celebración muy comentada y celebrada a la que acudió prácticamente la totalidad del pueblo.
    Recibió Aita Adrián muchas felicitaciones, en presencia de su amatxu Dª Nieves Etxebarria, viuda hacía ya 5 años, a la que se le veía muy emocionada, pues decía ser uno de los días mas felices de su vida.
    Es Aita Adrián el tercero de 11 hermanos, seis chicos y cinco chicas; de los chicos, cuatro franciscanos, hoy ya son tres, uno de ellos Aita Damián murió en Bermeo.
    Empleando simil marinero, arribó a Bermeo el 7 de octubre de 1957, (el año que viene 50 años) y su dedicación fue y es la pesca de almas, con dedicación total a enfermos y la asistencia de los últimos auxilios, o al bien morir de nuestros mayores y menos mayores. Es franciscano con una agenda muy ocupada, solicitado por innumerables parejas para su unión matrimonial, bautizos, bendición de barcos, pisos, coches… en fin que casi hay que hacer cola para que acceda a tus deseos.
    Fue así mismo, componente del orfeón, en la cuerda de tenores primeros, por cierto con voz notable.
    He dicho al principio que es de Navarniz, pero como ya hemos oído mas de una vez, se es de donde se hace, y él por derecho y decreto es bermeano.
    Es mi deseo y ceo que el de muchos, que lo sigas haciendo como hasta hoy, muchos años más.
                    Eskerrik asko Aita Adrián

No hay comentarios:

Publicar un comentario